Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica

Día 4 del Mundial de Surf: los hermanos McGonagle mantienen vivas las esperanzas olímpicas

2 Jun, 2021
11:11 PM

La selección costarricense de surf vivió el día más complicado de la semana en los ISA World Surfing Games 2021 de El Salvador, ya que 3 de sus 5 seleccionados quedaron eliminados de la competición en la ronda 3 del repechaje.

Este miércoles se realizaron las rondas 2 y 3 del repechaje, tanto para hombres como para mujeres.

A primera hora de la mañana, Carlos Muñoz con 10.20 puntos y Anthony Fillingim con 9.20 fueron los primeros ticos en avanzar a ronda 3 del repechaje. Desde esta ronda, los dos surfistas se vieron afectados por las olas inconstantes, pero aún así lograron superar a Greyson Grant de Suecia (6.87pts) y Cristian Padilla de República Dominicana (6.80).

Minutos después, fue el turno de Noe Mar McGonagle, quien avanzó en primer lugar con 12.10 puntos. Derrotó a Cesar Amador de Nicaragua (10.70), Rafael Pereira de Venezuela (8.70) y Dimitri Papavassiliou de Grecia (4.30).

Posterior a la participación masculina, Eva Woodland entró al agua a la 1pm, cuando consiguió sumar un total 7.90 puntos, venciendo a Lilias Tebbai de Marruecos (6.40), Dominga Valdes de Países Bajos (1.80).

La mejor surfista del planeta (Carissa Moore), según la temporada 2019 del Tour Mundial, debía participar en este heat, pero fue parte del grupo de atletas élite que decidió abandonar el evento, a causa de casos los positivos de COVID-19.

Ronda 3 del repechaje

En la ronda 3 del repechaje, Anthony Fillingim y Carlos Muñoz no lograron avanzar a la siguiente ronda.

Fillingim sumó 10.37 puntos para quedar en tercer lugar, abajo de Leandro Usuna de Argentina con 14.50, Dylan Groen de Alemania con 12.10. En cuarta posición cerró el evento Maximiliano Cross de Chile con 10.20 puntos.

En el caso de Muñoz, su eliminación fue polémica porque se dio en los últimos minutos del heat. "Cali" se ubicaba de segundo lugar, pero el atleta John Mark Tokong de Filipinas tomó una ola que lo catapultó al primer puesto, desplazando a Jonathan Zambrano de Ecuador al segundo puesto con 10.60 puntos y a Carlos en tercero.

La eliminación de sus amigos y compañeros no desmotivaron a Noe Mar McGonagle, quien consiguió el boleto a la ronda 4 del repechaje. Con una ola de último segundo, el surfista nacional eliminó del Mundial ISA al australiano Ryan Callinan, quien está colocado entre los mejores 15 surfistas del mundo entero.

 

En el último heat del día, Eva Woodland finalizó en la cuarta posición con 3.33 puntos en total. En el primer lugar clasificó Chelsea Tuach de Barbados con 9.97 puntos, mientras en segundo lugar lo hizo Delfina Morosini de Uruguay.

Los hermanos McGonagle siguen vivos

Tras las tres eliminaciones de hoy, los únicos costarricenses en competencia son Leilani McGonagle y Noe Mar McGonagle, quienes enfrentarán la ronda 4 del evento principal y la ronda 4 del repechaje masculino, respectivamente.

El repechaje se disputará en la ola de La Bocana, donde Noe Mar McGonagle competirá en el heat 6 a las 9:40 am, y se enfrentrará a Bryan Perez de El Salvador, Gearoid McDaid de Irlanda, y César Amador de Nicaragua.

Posterior a la participación de su hermano mayor, Leilani McGonagle competirá en el heat 1 a las 11:00am. Ella enfrentará a Teresa Bonvalot de Portugal, Noah Klapp de Almenia, y Candelaria Resano de Nicaragua.

Si usted gusta ver el evento, puede hacerlo totalmente gratis en: isasurf.org.

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
Surf
Artículos Recomendados

Definidas las rivales de Leilani McGonagle y Brisa Hennessy en Tokio 2021

Roger Bolaños Vargas
10 Jun, 2021
4:45 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019