La atleta costarricense Deisheline Mayers Scott impuso este fin de semana un nuevo récord nacional en la prueba de lanzamiento de bala, tras lograr una ejecución de 14 metros y 69 centímetros. La nueva marca se dio este sábado 12 de junio en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, realizado en Querétaro, México.

Mayers no solo logró mejorar su marca, sino que también alcanzó el primer lugar del evento al superar a las aztecas participantes del certamen, quienes fueron testigos de la destreza de la costarricense.

Muy feliz de la marca que hice este sábado, me sentí muy segura desde que inicie la prueba, por lo que logré mejorar mi marca en tres ocasiones durante el evento, agradezco mucho a las Federaciones de El Salvador, México y Costa Rica, a todos aquellos que me han apoyado hasta el momento

La nacional superó su propio récord que permanecía en 13.99 metros, conseguido en el Campeonato Abierto de El Salvador el pasado mes de mayo. La atleta abatió su anterior marca desde el primer lanzamiento que realizó. Posterior a este lanzamiento, tuvo tres intentos más y en todos logró superar sus límites. 

Deisheline es oriunda de Limón y desde muy pequeña se inclinó por los lanzamientos, incluido el de jabalina y disco. Estas pruebas le han permitido destacar a nivel de procesos menores de selecciones nacionales.

Parte de su crecimiento este año obedece a que se trasladó por algunas semanas a El Salvador, donde realizó campamentos con el profesor Miguel Escobar, quien durante muchos años se ha especializado en el área de lanzamientos. Estos campamentos le ayudaron a mejorar su técnica, fuerza y desplazamiento, aspectos muy importantes en este tipo de pruebas.

En este momento Mayers es una de las jóvenes promesas que viene engrosando el grupo de talentos que la FECOA proyecta rumbo al siguiente ciclo olímpico de París 2024, donde ya destacan: Juan Diego Castro (800 y 1500 metros planos), Amanda Muñoz (salto triple, alto y largo), Mariana Muñoz (marcha), Camila Quesada (marcha), Sharon Herrera Soto (marcha), Daniela Cortés (lanzamiento de martillo), Dylan Suarez (lanzamiento de martillo) y Héctor Allen (100 y 200 metros planos), entre otros.