El boxeador costarricense David “Medallita” Jiménez Rodríguez noqueó el mexicano Edwin “Canito” Cano en el tercer round y ganó el título mundial "gold" de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

La pelea se disputó este sábado 19 de junio en la sede de Fight Club Costa Rica, en Santa Ana.

En alusión a su victoria y nuevo cinturón, Jiménez comentó emocionado:

Ese es el pago. Me he preparado de la mejor manera y he desarrollado habilidades que no tenía (...) En mi vida me ha tocado comer solo galleta soda en un día y no tener plata para pagar alquileres, por lo que este premio significa demasiado para mí

Medallita” solo requirió 9 peleas como profesional para alcanzar su primer título mundial. El oriundo del barrio Manuel de Jesús Jiménez de Cartago consigue este premio a los 28 años de edad. 

La carrera del cartaginés se empezó a construir desde los 8 años, cuando aprendió las bases de este deporte. En el boxeo estilo olímpico tuvo una destacada carrera con más de 350 peleas, siendo medallista panamericano y tercer lugar en un mundial de esta modalidad.

Gracias al boxeo hoy puedo decir que soy una persona culta, una persona recta"

Posterior al evento de hoy, David aseguró que este título es solo un paso más. "Medallita" desea ser el mejor boxeador 112 libras del planeta y para ello, se dispone a pelear contra todos los campeones mundiales de su categoría.

La velada de este sábado, la cual fue denominada "Noche de Oro", también sirvió para ver el debut profesional de Joseph Potoy, Juliana Rodríguez y Robinson Rodríguez, quienes consiguieron sus respectivas victorias.