La selección costarricense de béisbol finalizó con tres victorias y una derrota la Serie Internacional Escarré, que significó una parada provechosa como parte del proceso hacia los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022.

Los partidos de fogueo, que iniciaron desde el pasado martes, dejaron buenas sensaciones tanto en el desarrollo del cuerpo de lanzadores, como en el bateo que mostró el equipo en ofensiva en los primeros tres juegos.

Otro saldo positivo de la serie fue la participación de figuras jóvenes, especialmente en los lanzamientos. Los novatos dejaron grata impresión y también apuntes claros sobre los hombres que de mantener su nivel, comandarán el próximo año la ofensiva de la nacional en los Centroamericanos.

Cabe resaltar que en esta Serie no estuvieron los firmados Bryan Solano (Astros) y Jake Pérez (Padres) y tres jugadores legionarios más: Cristian López, Víctor Torres y Justin Orozco. Así que el grupo sigue abierto.

Única derrota fue este viernes ante Guatemala

En el juego de este viernes, el equipo nacional se vio doblegado por la excelente presentación guatemalteca. Los chapines brillaron en el picheo gracias a su veterano lanzados Aroldo Álvarez, quien con más de 40 años de edad, se mantuvo las nueve entradas completas y solo permitió una carrera.

La sobresaliente participación de Álvarez le dio oxígeno a los chapines, quienes lograron tener mejor contacto que los ticos y con cinco carreras se alzarse con la victoria.

En este partido el también experimentado y firmado Fabián Vizcaíno conectó un jonrón e impulsó dos carreras que abrieron la senda de la victoria visitante.

En alusión al partido del viernes, el lanzador Aroldo Álvarez indicó:

Una serie bastante fuerte ante Costa Rica, mostraron buena batería, hoy me dieron la oportunidad de lanzar y gracias a Dios ubicamos la pelota en el lugar donde queríamos para neutralizar la ofensiva de Costa Rica”

Por otro lado, el mánager de Costa Rica, Mauricio Alpízar, agregó:

Fue un juego bastante provechoso, quizás el mejor para nosotros en el sentido que logramos ver algunas deficiencias que por supuesto trabajaremos para seguir enrumbando al grupo hacia lo que queremos, una medalla en los Juegos. Si bien mostraron poderío ofensivo en los primeros tres juegos, hoy Guatemala nos salió con un muy buen lanzador que complicó las acciones

El cuerpo técnico de la Selección logró ver más de 25 jugadores en la Serie.