El área de salud Tibás-La Uruca- La Merced, conocida comúnmente como la clínica Clorito Picado, y el Museo de los Niños anunciaron este miércoles que a partir de mañana realizarán una campaña de vacunación en la sede del segundo, para acelerar la inmunización de personas con edades entre los 18 y 57 años que tengan algún factor de riesgo, contra la COVID-19.

El requisito para ser vacunado en este centro, es que las personas sean de la zona de adscripción de esta área de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las jornadas de vacunación empezarán de mañana jueves 24 de junio y se extenderán hasta el sábado 26 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El objetivo de la campaña es colocar 1 500 vacunas y para ello se contará con tres vacunatorios que estarán destinados para estos tres días.

El doctor Carlos Solano Salas, director general del área de salud, explicó que el objetivo es acelerar la vacunación en esta población para seguir avanzando con los siguientes grupos.

Esta jornada es adicional al programa de inmunización ordinario que se está llevando con los equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis) y otras campañas especiales como la que se llevó a cabo en esta semana en el edificio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en Barrio Tournon.

De acuerdo con datos de la CCSS, esta área de salud ya completó el segundo grupo de vacunación y actualmente están en el tercero.

Han colocado hasta esta semana 27 934 dosis, de las cuales 17 513 corresponden a la primera dosis y 10 421 a la segunda dosis.