• Las beneficiarias tienen entre 15 y 23 años.

Las jóvenes Mayra Cortés, Alina Ríos, Tannia Larios, Alison Ardón y Jimena Bastos fueron las premiadas por medio del proyecto Atenea, para tener la posibilidad de formar parte del ciclo actual del programa W@TT, de Texas Tech University Costa Rica (TTUCR).

Las jóvenes tienen entre 15 y 23 años y son parte del proyecto Atenea, una iniciativa de empoderamiento femenino en STEM (carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), de CEDES Don Bosco, de la Fundación SIFAIS y de RSC Zonas ACTIM, de Ultrapark Development Group.

Según señaló Cortés, una de las beneficiadas, tras la premiación:

La oportunidad de ser becada por W@TT es increíble y una bendición. Mis expectativas en W@tt son amplias: en el ámbito tecnológico espero poder conocer, desarrollar y adquirir conocimientos que el día de mañana me ayuden a obtener un mejor trabajo. Espero aprender para sacar provecho a las oportunidades que se me abren y como persona crecer en todas las áreas posibles con mucho esfuerzo y dedicación”.

W@TT es un centro de liderazgo que tiene como objetivo potenciar y acelerar el crecimiento de mujeres que están interesadas en desarrollar una carrera profesional en el área STEM.

Actualmente el centro cuenta con 93 jóvenes mujeres que desean recibir las herramientas necesarias para crecer en estos ámbitos profesionales.

Laura Barrera, Directora de Reclutamiento de TTUCR explicó que:

Con Atenea, de Cedes Don Bosco, hemos estado trabajando desde que participaron en nuestra iniciativa Women Impact Tech, lo que nos ha permitido conocer más a profundidad este programa. En cuanto a la Fundación SIFAIS, la organización nos contactó hace un tiempo con la posibilidad de que algunas mujeres pudieran disfrutar de este beneficio, lo evaluamos y consideramos que es una excelente oportunidad para que estas muchachas puedan aprender a través del programa y crecer en su vida profesional”.

W@TT capacita a sus participantes en programación web, manejo de datos avanzados en Excel, fundamentos de bases de datos con SQL, entre otros.

Para más información sobre este programa, los interesados pueden consultar la página web de TTUCR.