• La recolecta de firmas iniciará el próximo 29 de junio.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Área de Conservación Marina Cocos y la Fundación Amigos Isla del Coco se unieron este mes de junio para desarrollar la campaña “Un Mundo Azul por Proteger”.

La iniciativa nace con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de preservar y proteger el espacio marino que rodea a la Isla del Coco.

Según comentó el Director Ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez Rojas:

Esta campaña llega a todos los costarricenses y busca educar sobre el Área de Conservación Marina Cocos, conocer su características y ecosistemas, su riqueza biológica y amenazas, los beneficios socioeconómicos, la importancia del trabajo que se hace para la conservación de esa área protegida y cuál es nuestro papel para protegerla desde continente”.

Entre los objetivos del proyecto, las personas aprenderán sobre el papel que cumplen los montes submarinos en el ecosistema de la isla.

En estos se encuentran especies que no hay en ninguna otra parte del océano, además de que sus condiciones oceanográficas y topográficas promueven el transporte y la circulación de nutrientes, lo que favorece a la productividad y abundancia de peces y otras especies marinas.

Todas las personas que deseen apoyar la campaña podrán ingresar al sitio https://unmundoazulporproteger.com/ y dejar su firma digital.

Ahí también podrán además de aprender sobre la importancia del cuido de la riqueza marina que lidera el Área de Conservación Marina Cocos a través de la gestión, manejo y conservación del Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina de Manejo Montes Submarinos.

Según concluyó la Ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo:

Resguardar el territorio marino permitirá de forma paralela, garantizar la protección de las montañas submarinas y requiere del compromiso del país”.