• El servicio se habilitó esta semana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), ubicada en Cipreses de Curridabat.
  • Al igual que en otros puntos de vacunación, el autovac funcionará con cita previa. Las personas podrán asistir en su carro o como peatones. Se espera atender alrededor de 90 vehículos por día.

A partir de esta semana, el área de salud de Curridabat ofrecerá el servicio de autovac para la vacunación contra la COVID-19, según confirmó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) este miércoles.

Este servicio se ubicará específicamente en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), ubicada en Cipreses de Curridabat, y se estima que ahí se atenderán cerca de 90 vehículos por día.

La doctora Ana Isela Navarrete Fajardo, directora de ese establecimiento de salud, explicó que:

Desde la comodidad de su vehículo las personas realizan todo el proceso propio de la vacunación: verifican su cita, registran sus datos, pasan al vacunatorio a recibir la inmunización y permanecen los 15 minutos que corresponden reposar después de la vacunación".

La funcionaria aseguró que con la implementación del autovac se puede agilizar el proceso de vacunación, por lo que los comentarios recibidos de parte de la población han sido muy satisfactorios:

La gente está muy contenta, felices con este servicio”.

La vacunación a las personas residentes de Curridabat se realiza con cita previa, por lo que a partir de ahora los pacientes recibirán una llamada por medio de la cual podrá coordinar su cita de vacunación y tendrán la opción de asistir en su vehículo o como peatón.

Según Navarrete:

El proceso es similar tanto en el autovac como en el vacunatorio peatonal: contamos con el apoyo de estudiantes de la UACA que nos colaboran con la gestión de las filas, tenemos una estación donde se ubica el personal vacunador y dos registradores, uno que completa el registro físico y otro que incluye los datos en el Sistema Integrado de Vacunas (SIVA). También el personal del área de salud brinda la educación correspondiente a cada una de las personas que se vacunará y se coordina la cita para la segunda dosis en el caso de las personas que apenas inician su esquema de inmunización.

Datos de la Caja Costarricense del Seguro Social, con corte al 28 de junio, señalan que el área de salud Curridabat ha aplicado 35 066 dosis de la vacuna contra la COVID-19. De las dosis aplicadas, 21 529 corresponden a primeras dosis y 13 537 a segundas.