La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y LinkedIn Learning se unieron para otorgar 5 mil licencias de aprendizaje a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de colegio.

Los alumnos podrán tener acceso de forma gratuita a más de 16 mil cursos virtuales en la herramienta de LinkedIn Learning como emprendimiento, liderazgo tecnológico, transformación digital, habilidades esenciales para negocios y metodologías ágiles para la innovación. 

Los cursos, los cuales están en siete idiomas, serán impartidos por expertos en diferentes áreas como negocios, creatividad, tecnología, productividad, liderazgo e idiomas. 

De esta forma, los alumnos tendrán la posibilidad de explorar sus intereses vocacionales, obtener herramientas para conseguir empleo y aprender sobre desarrollo web con herramientas como Java, Office 365 y Excel Avanzado por medio de la plataforma de LinkedIn Learning.

Según la Viceministra Académica del MEP, Melania Brenes:

Estas licencias permitirán que una gran cantidad de estudiantes puedan cursar diferentes ofertas online, impartidas por expertos en áreas que abren grandes oportunidades para que las personas estudiantes de los últimos años, tengan mayores posibilidades de empleabilidad o de continuar con sus estudios en los años venideros. Son tiempos en los que requerimos, como país, apoyo a las generaciones afectadas por los últimos acontecimientos, y el aporte de las universidades que las van a recibir es fundamental”.

La distribución se manejará así: se darán dos mil licencias a los estudiantes los cuales serán elegidos por el MEP y por otra parte, los estudiantes de colegios públicos y privados podrán tener la posibilidad de obtener los otros tres mil licencias.

Para ello, tendrán que inscribirse en el sitio web https://www.ulacit.ac.cr/aprendamoscr/ completando el formulario que se les pide.

De acuerdo con Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT:

Buscamos dar acceso a recursos educativos tecnológicos de primer nivel, a los alumnos de secundaria, para contribuir con su formación en habilidades para el trabajo y la vida. Esta es una de las herramientas de aprendizaje que utilizamos cotidianamente en ULACIT, por lo que estamos muy emocionados de que el MEP haya acogido la propuesta de integrar el uso de la herramienta en sus programas y así beneficiar a miles de alumnos con esta iniciativa”.