El diputado socialcristiano, Rodolfo Peña Flores, fue electo este sábado primer secretario de la Asamblea Legislativa para la cuarta y última legislatura del periodo constitucional 2018-2022.

Peña fue postulado por su compañero de bancada, Pablo Heriberto Abarca Mora, y no hubo otros candidatos.

El legislador recibió 46 votos, frente a los dos votos para Oscar Cascante Cascante y Mélvin Núñez Piña; y uno para Luis Fernando Chacón, Pedro Muñoz Fonseca, José María Villalta, Wálter Muñoz Céspedes y Jorge Fonseca Fonseca.

Nacido en Guanacaste el 12 de septiembre de 1963, Peña Flores es máster en administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y se graduó en Ecología con énfasis en turismo en la Universidad de Costa Rica.

En el Congreso ha integrado las comisiones de Gobierno y Administración; Hacendarios y la de Nombramientos, esta última donde ha logrado colocar a múltiples candidatos de su interés en puestos de la Corte Suprema de Justicia.

Es presidente de la empresa El Trompo Guanacasteco S.A., fue vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Municipal Liberia y asesor financiero de la Firma Importadora SOISA de Centroamérica S.A. desde 1999 hasta el año 2016.

De 1982 a 1984 fungió como presidente de la Juventud Socialcristiana de Goicoechea, es militante activo del PUSC en Guanacaste desde 1990 y fue candidato a alcalde de Liberia en 2010 y 2016.