El Proyecto Redescubre Costa Rica de la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), abrió su convocatoria para financiar a proyectos turísticos que busquen fortalecer este sector económico en la Zona Norte de nuestro país.

El proyecto, que cuenta con el apoyo además del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), brindará hasta 10 mil dólares a las iniciativas seleccionadas, a fin de impulsar sus iniciativas turísticas.

El concurso es exclusivo para proyectos desarrollados en zonas como Sarapiquí, San Carlos, Los Chiles, Upala, Río Cuarto y el distrito de Peñas Blancas de San Ramón. Los ganadores además, no podrán utilizar los recursos en gastos salariales, compra de terrenos, vehículos u otros tipos de activos. 

Las empresas que deseen postular sus proyectos primero deben participar en un proceso en el cual expertos explicarán el concepto de Wellness y los elementos que lo conforman, pues esta subsección turística es la base de la iniciativa.

Según señaló la Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA, Flora Montealegre:

El Programa adquiere gran importancia tras la contracción del sector turismo para este año, proyectada por el Informe de Política Monetaria del Banco Central de Costa Rica* que señala una caída para la actividad de Hoteles y Restaurantes del 4.2%. Estos recursos, pueden contribuir a que las empresas dedicadas al turismo en el norte del país reactiven sus economías, generen encadenamientos productivos y logren sostenerse en la oferta turística”.

Por su parte, el ministro rector del Turismo, Gustavo Segura Sancho agregó que:

Costa Rica posee todas las condiciones necesarias para consolidarse como un paraíso que permite al visitante desintoxicarse del estrés y el ajetreo diario, en un involucramiento con el entorno que permite actividades turísticas de bienestar únicas e irrepetibles".

¿Como participar?

Para participar las empresas necesitan una personería jurídica vigente y a su vez se valorará positivamente que cuenten con una certificación PYME.

Además, varias empresas podrán agruparse con el fin de generar mayor producción y beneficios para las comunidades. Las empresas interesadas deben ingresar al sitio web Redescubre Costa Rica.