Jane Manchun Wong, conocida por sus investigaciones sobre el funcionamiento del código de la app de Twitter, sacó a la luz de qué se trata de Twitter Blue. Un servicio que costará $2.99 por mes y que tendrá características especiales de las que no podrán disfrutar quienes no paguen.

La novedad más destacada sería la opción de deshacer el envío de tuits, una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación.

Funcionaría como el de Gmail, que lo que hace es esperar unos segundos antes de efectivamente enviar un correo después que el usuario presiona el botón de Enviar. Así, el tuit no deseado podría eliminarse dentro de un margen de cinco a 30 segundos.

La suscripción también incluirá el acceso a Scroll; una plataforma comprada por Twitter, que permite leer artículos sin anuncios, ventanas emergentes y otros obstáculos que se interponen en el camino del usuario.

Aún no existe un comunicado oficial de la compañía sobre Twitter Blue, pero la novedad ha sido confirmada por múltiples expertos y medios especializados. La herramienta es la última de varias novedades que la red social implementó en los últimos meses para atraer más usuarios a su espacio.

Por ejemplo, en enero, adquirieron la plataforma de boletines Revue: una plataforma de newsletters para escritores y editores en la que se pueden generar envíos gratuitos y envíos de pago por suscripción

Un mes después, Twitter anunció que trabajaba en Spaces: una plataforma en la que la comunicación entre usuarios se da a través de audio y desde finales de abril la función está disponible.