Por medio del programa Open Lab, las personas emprendedoras en el ámbito tecnológico podrán acceder a talleres gratuitos de capacitación para el desarrollo de sus negocios o proyectos. 

El principal objetivo del taller, que cuenta con el apoyo del  Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) y de Philip Morris Costa Rica, es apoyar a los emprendedores avanzados o a los que se encuentran iniciando su proyecto, brindando herramientas que generen un impacto económico y comunitario que pueda fortalecer la generación de empleo y el apoyo a PYMES en un contexto post- COVID-19. 

La primera parte del taller virtual se enfoca en comenzar a emprender, e iniciará este jueves 27 de mayo de 6:30 a 8 de la noche. La segunda parte comienza el martes 2 de junio con el mismo horario, trata de técnicas de generación de ideas para emprendedores.

La inscripción del taller hace por medio de la pagina web de Open Lab.

Según señaló Juan José Muñoz, Coordinador del Programa Open Lab Costa Rica:

Los emprendimientos no tiene una receta definida, por esa razón OpenLab ha creado una ruta de inicio para emprendedores que abarca las preguntas más comunes a contestar y los obstáculos más importantes a sobrepasar. Conocer estos temas de inicio es un valor agregado para los emprendedores, ya que esto les permitirá desarrollar las habilidades de creatividad en solución de problemas para dar los primeros de un emprendimiento exitoso".

Por su parte, Susana Vásquez, Directora de Asuntos Externos para Centroamérica de Philip Morris, señaló que:

Para Philip Morris Costa Rica, ser parte de iniciativas como esta, representa una oportunidad de impulsar innovación, tecnológica y empleo. Además, a través de estos talleres vamos a continuar apoyando a emprendimientos que se enfoquen específicamente en tecnología".