El Gobierno de la República anunció este martes un endurecimiento de la restricción vehicular sanitaria que rige en el país y cuyas modificaciones se harán efectivas a partir del día de mañana.

De esta manera, y durante 12 días hasta el 31 de mayo próximo, las placas podrán circular en turnos, dependiendo de su número final de registro.

Así las cosas, las podrán circular de la siguiente manera:

  • Pares los días: 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de mayo
  • Impares los días: 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de mayo

La restricción se mantendrá en horario de 5 de la mañana a 9 de la noche, como hasta ahora, y el horario de operación comercial en el país también será el mismo.

El anuncio fue emitido esta tarde en una conferencia de prensa de reporte COVID-19 en la que estuvieron presentes el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; el ministro de Salud Daniel Salas Peraza; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya Hayes; y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís Delgado.

Según aseguró Alvarado durante el anuncio:

Como es conocido, durante las últimas semanas ha habido un incremento en los casos de COVID-19 y de las hospitalizaciones. Si bien hay algunos indicadores que muestran algún tipo de desaceleración, es tal la magnitud que ha tenido el nivel de contagio que necesitamos dar un respiro a nuestros sistemas hospitalarios, al mismo tiempo que mantenemos a la economía funcionando y continuamos el proceso de aceleración de la vacunación".