• Sus servicios estarán disponibles de forma gratuita hasta el próximo 31 de mayo.

World Vision, una organización que trabaja por el bienestar de la niñez y adolescencia en Costa Rica, estrenó su nueva plataforma en línea, iSmart con la que pretenden incrementar el impacto social de la organización en el país.

La plataforma cuenta con distintas actividades divididas a manera de curso con varias lecciones disponibles. Actualmente están disponibles las actividades que exploran los conceptos de autoconciencia y autoprotección, además de emociones como el enojo, el miedo y la alegría.

Cada curso presenta al inicio los materiales que serán necesarios para llevarlos a cabo y muestra a manera de resumen las lecciones que se llevarán a cabo, como dibujos, rompecabezas, manualidades de varios tipos, entre otras.

Según comentó Mirtza Granados, encargada de Mercadeo de World Vision Costa Rica:

Ahora, la meta de la organización es que al 2024 alcancemos a cerca de 350.000 niños y niñas a través de nuestras plataformas digitales y analógicas, las cuales, brindan programas de desarrollo educativo, prevención de violencia, desarrollo emocional, tecnológico y espacios dignos para la niñez”.

Es importante tener en cuenta que por el momento la plataforma es totalmente gratuita, pero a partir del 31 de mayo se requerirá que los usuarios brinden un pequeño aporte con la finalidad de poder sostenerla operativamente.

Para ingresar a las actividades solamente debe ingresar al sitio web de iSmart y registrarse.

La organización ya cuenta, además, con tres espacios físicos destinados a que la niñez y la juventud pudieran aprender, jugar e interactuar con sus pares de una manera segura y conducida metodológicamente para alcanzar resultados socioeducativos positivos.

A estos lugares se les llama “Casas Club” y están ubicados en Siquirres, Cañas y Upala, tienen una capacidad para 350 personas cada uno.

Las Casas Club cuentan con infraestructura, mobiliario, ambientación, materiales, recursos didácticos, equipo audiovisual, áreas de lectura, y condiciones de salud idóneas para sacar pleno provecho de todas sus facilidades.

World Vision tiene 36 años de esfuerzos apoyando el bienestar de la niñez. Para más información sobre sus servicios puede consultar a través del correo [email protected] o llamando directamente al (+506) 2547-1717.