• El proceso de recepción de aplicaciones está habilitado a través del link: https://jobs.jobvite.com/samtec-sp/job
  • Las plazas disponibles son para operarios que tengan el colegio terminado, técnicos en mantenimiento y supervisores de producción.

Este miércoles la empresa multinacional del sector de manufactura, Samtec, anunció que contratará 200 personas más en Costa Rica para poder satisfacer su producción de dispositivos electrónicos.

Las plazas disponibles son para operarios que tengan el colegio terminado, técnicos en mantenimiento y supervisores de producción que se sumarán a los 1.100 empleados que ya tiene la compañía en el país.

La empresa no descarta que la cifra de contratación aumente en el transcurso de los próximos meses.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, señaló que la compañía está aumentando su planilla en el país por segunda vez consecutiva, durante la pandemia, puesto que ya lo hizo en abril del año anterior:

Seguiremos impulsando el desarrollo las destrezas y capacidades de los costarricenses y propiciando las condiciones necesarias para atraer mayor inversión al país."

Por su parte, el Gerente General de Samtec Costa Rica, José Sánchez, dijo que: 

Samtec se estableció en Costa Rica en 2006 con la idea de tener una planta de manufactura cercana a Estados Unidos, el país fue escogido por su nivel de alfabetización, nivel de inglés, la seguridad jurídica y seguridad personal. En los últimos años Samtec ha crecido no solo en producción si no en servicios corporativos, en este momento tenemos sistemas de información corporativos, compras, investigación y desarrollo, dibujo, entre otros servicios, además, Costa Rica es el centro de los procesos automatizados de la corporación, siendo la planta con más máquinas automatizadas”.

Las personas interesadas en aplicar a una de las posiciones dentro de la empresa deberán subir su información a este link https://jobs.jobvite.com/samtec-sp/job

Samtec es una empresa norteamericana, con casa matriz en Indiana, Estados Unidos. Fundada en 1976, cuenta con más de 5.000 empleados alrededor del mundo, de los cuales más de 1.000 trabajan en Costa Rica. Tiene oficinas en más de 24 países y vende en más de 125 mercados.