• La compañía se desempeña en el diseño, manufactura y mejora de productos para la salud de los pacientes. 
  • Busca contratar de forma inmediata profesionales bilingües senior en ingeniería de procesos, ingeniería de desarrollo de producto, ingeniería en calidad y buyer planner. Así como para operarios de manufactura con al menos 5 años de experiencia.

La compañía multinacional de origen estadounidense Nextern confirmó hoy su llegada a Costa Rica. La empresa se instalará durante los próximos meses en la provincia de Cartago, específicamente en la Zona Franca La Lima.

Las labores en el país se enfocarán de fabricar los dispositivos médicos característicos de la empresa y contará con un equipo de diseño, investigación e ingeniería para la creación de nuevos productos o para mejorar dispositivos ya existentes.

La planta de Costa Rica será la cuarta de la compañía, después de Minnesota, Vietnam y China.

Según señaló el Gerente General de Nextern en Costa Rica, Gustavo Quesada:

Esta nueva planta es sumamente importante para Nextern, pues además de aumentar nuestra capacidad de manufactura, nos permitirá utilizar el talento local para diseñar y mejorar productos médicos. Estaremos buscando personas de gran talento, con espíritu emprendedor y mente creativa, así como operarios habilidosos, dedicados y cuidadosos al seguir procedimientos”.

La empresa eligió Costa Rica para su nueva operación tras evaluar diversas opciones en el continente y ahora contratará de forma inmediata, a profesionales bilingües senior en ingeniería de procesos, ingeniería de desarrollo de producto, ingeniería en calidad y buyer planner.

Para la producción de los dispositivos médicos también se abren oportunidades para operarios de manufactura con al menos 5 años de experiencia.

Las personas que cuenten con visa norteamericana tendrán prioridad en el proceso de contratación y los interesados pueden aplicar por medio del correo [email protected].