La factura de los recibos de los distintos servicios que ofrece la compañía de telecomunicaciones Movistar Costa Rica se pueden cancelar de distintas formas. En total se cuentan cuatros canales para realizar los trámites:
- Vía WhatsApp
- Vía App Mi Movistar
- Pago vía web
- Supermercados y establecimientos
La Supervisora Capacitación Integral de Movistar Costa Rica, Grisly Ramírez, detalla que los ciclos de facturación inician los días 11 de cada mes y terminan los días 10 del siguiente.
Además, detalla que cinco días después de finalizar el ciclo, los días 15, la persona usuaria recibirá la factura. La fecha de vencimiento de esta será el día dos del siguiente mes. Posteriormente, y de no cancelar, la línea será suspendida el día cinco.
Por poner el ejemplo de una persona que tiene un plan postpago de 10 gigas:
- El inicio del ciclo será el 11 de mayo.
- El ciclo terminará el 10 de junio.
- El 11 de junio la persona verá de nuevo recargadas las 10 gigas.
- El día 15 junio la factura.
- De no cancelar, la factura vencerá el 2 de julio.
- Si sigue sin efectuar la cancelación, la línea se suspenderá el 5 de julio.
Ramírez señala que las facturas de Movistar CR, traen dos partes. En la primera vienen datos generales tales como el mes en que se emite, número de factura electrónica, periodo facturado, monto, nombre del dueño de línea, fecha de vencimiento, cédula de identidad, tipo de plan, número de teléfono, código cliente que se asigna, entre otras.
La segunda parte cumple un papel de desglose o especificaciones. Incluye información referente a especificación de los cargos, renta mensual, impuestos, paquetes adicionales durante el mes, descuentos, el monto por el plan, entre otros.
Grisly Ramírez explica que generalmente las personas, en ocasiones, presentan quejas con respecto a la segunda parte por no prestar atención a los detalles. Por ejemplo, si una persona tiene un plan de ₡12 000 pero en ese mes accede a un paquete adicional de ₡2 000 mil, su factura será de ₡14 000 y vendrá detallado en esta segunda parte.
Cabe resaltar que Movistar cuenta con diferentes planes, por lo que las facturas y los plazos de pago pueden variar dependiendo del servicio adquirido.