• Inversión asciende a los cinco millones de dólares.

El pasado 30 de abril se publicó en el diario oficial La Gaceta que la empresa Copisa Constructora Pirenaica S.A. será la encargada de trabajar en la ampliación y mejoras de la Terminal de Transbordadores de Paquera, en la Península de Nicoya.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado enviado a la prensa esta semana.

La propuesta de Copisa superó a las de Constructora Navarro y Avilés S.A., así como a la de la Constructora Hernán Solís SRL; al tiempo que el monto requerido para la realización del trabajo es de cinco millones 5.166 de dólares, es decir, aproximadamente 3.100 millones de colones.

El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Tomás Figueroa Malavassi comentó que:

El proyecto mejorará las condiciones de atraque y zarpe de los 'ferries', así como las condiciones de espera, abordaje y desembarque de personas y vehículos".

Actualmente el MOPT se encuentra en el plazo establecido por la ley para eventuales apelaciones en la licitación pero en caso de no darse ninguna, se adjudicará definitivamente a la empresa seleccionada.

Una vez dada la orden de inicio, la obra deberá completarse en 270 días calendario.

Anteriormente ya se habían realizado los estudios técnicos y diseños de la terminal sobre el proyecto, que fueron llevados a cargo por la empresa IDOM y requirieron una inversión de 163 mil dólares.

Actualmente se está llevando a cabo el proyecto de contratación de la administración y supervisión del proyecto, lo que tendrá un costo de 400 mil dólares.