La Federación Francesa de Fútbol (FFF) premió a la costarricense Daphne Melissa Herrera Monge como la mejor jugadora del mes de abril. La originaria de Osa (Puntarenas) ganó esta condecoración por segundo mes consecutivo. 

El reconocimiento mensual de la FFF se estableció en septiembre del 2020 y desde entonces, las ganadoras fueron:

  • Abril de 2021: Melissa Herrera (Stade de Reims)
  • Marzo de 2021: Melissa Herrera (Stade de Reims)
  • Febrero de 2021: Maëlle Garbino (Girondins de Bordeaux)
  • Enero de 2021: Khadija Shaw (Girondins de Bordeaux)
  • Diciembre de 2020: Marie-Antoinette Katoto (Paris SG)
  • Noviembre de 2020: Marie-Antoinette Katoto (Paris SG)
  • Octubre de 2020: Khadija Shaw (Girondins de Bordeaux)
  • Septiembre de 2020: Kadidiatou Diani (Paris SG)

En el caso de Herrera, los jueces y aficionados la seleccionaron por deslumbrar en el encuentro ante el Montpellier (quedó 4-0), en el que logró incidir en tres goles (un doblete y una asistencia). Además, la Federación Francesa de Fútbol destacó su vital aporte en el invicto que el Stade de Reims mantiene desde el 6 de marzo. 

Con notable emoción por la premio, la futbolista costarricense escribió en sus redes sociales:

Estoy súper feliz y agradecida con Dios por ganar otra vez el premio a mejor jugadora del mes."

Los encargados de llevar a Melissa hasta la palestra final fueron un grupo de jueces expertos en el fútbol femenino de Francia. Gracias a los votos del jurado, Herrera quedó entre las tres finalistas, las cuales fueron sometidas al voto popular en las redes sociales de la primera división femenina.

En este instancia, la tica se dejó el 81,8% de los votos, mientras sus principales retadoras se dejaron un 12,6% (Marie-Antoinette Katoto del PSG) y un 5,6% (Grace Geyoro del PSG), respectivamente.

Recordemos que el premio "Jugadora del Mes" fue creado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), en colaboración con la empresa de químicos Arkema y el Canal +, titular de los derechos televisivos de la liga femenina.