Tras un intenso partido de ida, en el que Dimas se adelantó 3-2 en el Nicolás Masís, Liga Deportiva Alajuelense FF venció 2-0 (3-4 global) a Dimas Escazú en la semifinal de vuelta y clasificó a la primera final de su historia.

Recordemos que el equipo manudo llegó a una final ante Saprissa FF y se coronó campeón nacional en 2019, pero este trofeo no fue cuantificado por la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) ya que el equipo inscrito en aquel torneo fue CODEA Alajuela, y no la institución eriza.

En el partido de este martes, las dirigidas por Wilmer López salieron al Morera Soto con la convicción de dominar los 90 minutos y así lo hicieron. El equipo alajuelense se adelantó en el primer tiempo con un gol de la panameña Martha Cox y posteriormente, optó por adelantar líneas y manejar los tiempos del partido.

La oportunidades manudas empezaron a llegar con mayor frecuencia en el segundo tiempo, pero se toparon con el extraordinario accionar de la portera Celina Arteaga Chávez, quien sacó al menos dos goles cantados.

A falta de 2 minutos para que terminara el partido, la experimentada Gabriela Guillén lanzó un centro al área, el cual fue mal controlado por Arteaga y aprovechado por la delantera Raquel Rodríguez. 

 

Posterior a esta jugada, la árbitra Milena Zamora pitó el final y desató la locura en la banca manuda, quienes ven este triunfo como un premio justo a la resiliencia en un semestre complejo y lleno de vaivenes. 

Las recién clasificadas a la final deberán esperar a las ganadoras de la otra semifinal entre Saprissa FF y Herediano FF. Dicha serie va 3-2, a favor de las moradas, y se definirá este miércoles 26 de mayo (7:00pm) en el Ricardo Saprissa.