El paratenista #1 de Costa Rica y #52 del mundo, José Pablo Gil Rodríguez, firmó un contrato anual de patrocinio con la marca alemana Bayerische Motoren Werke (BMW), quienes lo apoyarán económicamente para buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

En la semana que recién empieza, Gil iniciará una gira de siete torneos europeos con la consigna de sellar su boleto a la capital japonesa. Este costoso viaje será financiado, en gran medida, por el aporte de la empresa automotriz.

Con notable emoción por la noticia, José Pablo indicó:

Estoy muy agradecido con BMW por este gran empuje para conseguir este sueño que he tenido desde siempre

Alessandro Di Palma, gerente de mercadeo de BMW en Costa Rica, compartió el orgullo de esta empresa al apoyar a deportistas como Gil, que con su ejemplo de vida inspiran a todo el país.

BMW tomó la decisión de apoyar al atleta José Pablo Gil porque consideramos que sus valores como persona y deportista van alineados con la visión que compartimos como marca

Di Palma agregó que este patrocinio tendrá un lapso de un año, pero existe la posibilidad de seguir apoyando el programa “Tenis sobre Ruedas - Costa Rica”, el cual José Pablo dirige desde inicios del 2019. 

Aunado a potenciar su clasificación a Tokio 2021, BMW también hará su aporte económico en los torneos internacionales de preparación que tenga el paratenista costarricense antes de llegar a las máximas justas del orbe. 

Nos interesa que Gil pueda asistir a más torneos y que, eventualmente, pueda cambiar su silla de ruedas para que pueda seguir creciendo y desarrollándose en el deporte para que no solo continúe dejando en alto el nombre del país sino seguir siendo ejemplo para muchos jóvenes, adultos y niños"

En “Tenis sobre Ruedas - Costa Rica”, Gil se encarga de entrenar a otros 10 para tenistas costarricenses. Su principal misión es forjar, a partir de este grupo, una nueva asociación y organizar torneos a nivel nacional.