Con tan solo 21 años, la surfista costarricense Brisa Hennessy venció a Stephanie Louise Gilmore (7 veces campeona del mundo) en la primera ronda de la competencia Boost Mobile Margaret River Pro, la cual se está realizando en Australia.

Este evento es la cuarta fecha del Tour Mundial 2021 de la World Surf League, máximo circuito de esta disciplina.

Al salir del agua, Hennessy abordó con los periodistas de la WSL su crecimiento profesional:

Creo que empezando el año tuve un camino difícil, me parece que la consistencia es algo a lo estamos apuntando como surfistas y es algo difícil, especialmente al iniciar con beach breaks (olas con fondo de arena) para pasar a Margaret River. Creo que aquellos que se pueden adaptar, les va mejor."

Durante la primera ronda, la costarricense se enfrentó a las australianas Stephanie Gilmore e Isabella Nichols, la actual número 10 del mundo. Brisa derrotó a ambas en un oleaje de 2.5 y 3 metros de altura.

A nivel competitivo, las dos mejores olas de Hennessy fueron puntuadas con 5.17 y 5.83 (para una suma total de 11 puntos), las cuales le permitieron avanzar directamente a la ronda 3 de la competición. 

Me siento muy inspirada por todos los surfistas aquí y por eso la consistencia es mi máximo objetivo"

En los tres eventos anteriores (uno en Hawaii y dos en Australia) de la actual temporada del Tour Mundial, Hennessy ha finalizado en noveno puesto en cada uno, lo que la coloca en el puesto 15 del ranking mundial con 7830 puntos.

El próximo llamado para el evento Margaret River Pro será este domingo en la noche o el lunes en la madrugada, en donde se evaluarán las condiciones de las olas y el clima para determinar si la competencia continúa según el cronograma del día.

El evento se puede ver en vivo por: worldsurfleague.com.