El paratenista #1 de Costa Rica y #54 del mundo, José Pablo Gil Rodríguez, inicio este lunes el Open de Leibnitz (Austria) con dos triunfos ante el austriaco Maximilian Taucher (marcador 6-1 y 6-0) y el español Meseguer Siscar (6-4 y 6-2), los cuales le brindarán puntos vitales de cara a la potencial clasificación a los Juegos Paralímpicos.

Alejandro Gil León, padre y entrenador de José Pablo, comentó:

Iniciamos muy bien, dos triunfos en un mismo día, el primero con un juego agresivo donde José Pablo jugó a fondo y el segundo ante el español en un partido más táctico. Ahora a descansar esperando rival para este martes donde esperamos seguir avanzado en una llave muy difícil

Este torneo es el tercero que José Pablo disputa en los últimos 31 días. Recordemos que, a principios y mediados de mayo, Gil dio una gran presentación en el Kemal Sahin Open y el Sahin Kirbiyik Open de Turquía. 

Según Jose Pablo, su misión actualmente es mantenerse entre los primeros 54 del ranking mundial, ya que esta posición le asegurará un boleto a Tokio 2021. Previo a la actual gira europea, el paratenista tico comentó:

Mi objetivo es ir más allá y estar entre los primeros 40 o 30 del ranking para así poder competir en torneos de Grand Slam de tenis

El próximo reto de Gil será el austriaco Josef Riegler, a quien deberá enfrentar este martes en hora por confirmar. 

Posterior a su participación individual, el tico estará jugando el torneo de dobles con Gustavo Carneiro de Brasil.

Cabe destacar que el Open de Leibnitz es un torneo de talla mundial, el cual se está disputando del 31 de mayo al 3 de junio con una participación de 32 paratenistas.