El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) presentó este lunes su nueva línea telefónica para atender a mujeres que lo necesiten, de manera gratuita.
Así lo anunció la institución en un comunicado de prensa emitido este lunes, en el cual la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Marcela Guerrero Campos, señaló que:
Hoy lanzamos una línea telefónica gratuita para que las mujeres puedan recibir atención y orientación sobre sus derechos humanos, información acerca de los servicios institucionales y para la atención de situaciones de violencia. Esta herramienta responde a necesidades manifestadas por las mujeres a través de los servicios de información y orientación de las mujeres; sumado el contexto del COVID-19 que enfrenta el país que ha requerido de grandes esfuerzos para el reforzamiento de la atención telefónica”.
La línea estará disponible en el teléfono 800-INAMUCR (800-4626827) de manera completamente gratuita para todas las mujeres que necesiten apoyo y asesoría por parte de la institución.
Se trabajará en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y de lunes a viernes. Las llamadas serán atendidas por personal de la institución y se procurará brindar "un servicio ágil y eficaz", según aseguró la ministra:
Este servicio estará caracterizado por una atención cálida, de empatía y escucha, aspectos fundamentales para la atención a las mujeres que, además, no gastarán sus saldos telefónicos para recibir la atención requerida”.
Además de lo anterior, el servicio estará enlazado a una red de números vinculados a la central telefónica y con celulares vinculados a la red institucional.
Con esta herramienta, el INAMU espera disminuir los tiempos de llamada en espera de las líneas actuales del Centro de Información y Orientación (CIO).