La asociación Unidos Contra el Cáncer, le solicita a la población realizar donaciones de sangre en los hospitales. Debido a la emergencia nacional que se vive por la COVID-19, no está siendo posible abarcar todos los tratamientos que necesitan los pacientes.

La importancia de un donante, recuerda la asociación, es que puede salvar hasta a cuatro personas distintas. Es decir, de una sola bolsa de sangre se sacan glóbulos rojos, plaquetas, plasma y proteínas vitales para realizar muchos de los procedimientos que reciben las personas que requieren tratamientos de salud, muchas de las cuales están enfermas de cáncer.

Pasos para donar:

  • Solicitar la cita.
  • Cédula de identidad o residencia al día.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Peso mínimo 52 kg y medir más de 1,50 metros.
  • Desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas y tomar medio litro de agua antes de la donación.
  • No poseer ningún síntoma de gripe,
  • Sí pueden donar quienes tengan aretes y tatuajes con más de un año de haberlos realizado.

Para agendar una cita: contacte al teléfono 2280-9952 ext. 113, al WhatsApp: 8821-6514 o contacte con su Hospital más cercano. Para agendar cita en el Hospital México llamar al 2242-6666 para coordinar una cita para donar.

El Hospital México, el cual es uno de los más afectados en el suplemento de sangre, asegura a la población que se han tomado protocolos estrictos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, para que todos los donantes puedan realizar el procedimiento de manera tranquila y sin miedo a contagiarse.

Las unidades de sangre usualmente se procesan (según sus componentes) el mismo día de recogidas para ser enviadas a hospitales y clínicas a la mañana siguiente, donde son utilizadas en la atención de accidentes, cirugías, transfusiones y otras.

La presidenta de Unidos Contra el Cáncer, Alexandra Núñez, enfatiza en que, por más saturación de hospitales provocada por el COVID-19, una enfermedad no termina con otra y que las personas con cáncer siguen necesitando sus terapias y procedimientos para combatir esta enfermedad.

Hacemos un llamado a la población para que donen sangre y salven vidas, en este momento la empatía y solidaridad lo son todo”.