El Deportivo Saprissa llegó al partido de semifinales del fútbol femenino con una ventaja de un gol, sin embargo, no la supo aprovechar. Herediano cumplió y más, siendo en el amplio dominador del partido y ganando 3-0 en casa ajena.

Tras 33 minutos de calma en ambos marcos, la defensora herediana Daniela Coto abrió el marcador con un espectacular tiro libre, el cual dejó a la portera Dinia Díaz sin opciones.

Antes de terminar la primera parte, la florense Yendry Salas fue amonestada tras una falta táctica para cortar un contragolpe, lo cual demostraba que Herediano estaba dispuesto y concentrado en el partido. Salas iba a ser sustituida iniciando el segundo tiempo debido a la amarilla.

En el segundo tiempo, llegó la ocasión más clara para la mediocampista Katherine Alvarado, quien no supo aprovechar una mala salida de la arquera Priscila Tapia y pegó la pelota primer en el palo derecho sin presión alguna.

Posterior al fallo morado, Herediano se llenó de confianza y sacó a relucir su extraordinaria forma física. Saprissa optó por adelantar la línea defensiva, una medida que terminó condenando a la propia escuadra morada porque los contragolpes florenses se convirtieron en armas letales. 

En el minuto 62 llegó una salida errónea de la portera Díaz, la cual fue aprovechada por Cristin Granados para marcar el 2-0. Minutos después, la misma Granados aprovechó el estado anímico de Heredia y marcó el tercer tanto mediante una extraordinaria jugada colectiva.

Pese a la gran cantidad de minutos que quedaban, Saprissa no mostró capacidad de reacción, y no tuvo ninguna oportunidad clara de gol. Los tres goles heredianos se hicieron cada vez más grandes y terminaron siendo definitorios.

Gracias al resultado de este miércoles, el Club Sport Herediano ganó el boleto a la final del fútbol femenino, en la que se enfrentarán a Liga Deportiva Alajuelense. La ida se jugará el lunes 31 de mayo y la vuelta será el sábado 5 de junio en el Alejandro Morera Soto, ambos encuentros serán disputados a las 7pm.