• El objetivo es recaudar ₵61 millones en una campaña que ya empezó y que se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

Fundación Dehvi, a través de la iniciativa “Hogares creativos”, busca poner en práctica un modelo de educación integral en más de 500 niños y niñas que viven en condición de vulnerabilidad en comunidades como Pavas, Hatillo, Alajuelita, San Juan de Dios, Loto y San Miguel de Desamparados.

El objetivo es que a los menores se les entregue un kit con diferentes materiales que les permitirá fortalecer su creatividad, desarrollar sus habilidades blandas y poner en práctica la resolución de conflictos.

Algunos de los materiales que incluirán los kits son: herramientas, materiales eléctricos, piezas de madera, palancas, tubos de plásticos, piezas sueltas (como tuercas y tornillos), entre otros.

Para el desarrollo de este proyecto, Dehvi requiere una recaudación aproximada de 61 millones de colones, y para ello se unieron con la Ferretería EPA que puso a disposición cajas en sus establecimientos, con el objetivo de que funcionen como puestos fijos de donación para la iniciativa.

Adriana Alfaro, representante de Fundación Dehvi comentó que:

No es un secreto que, durante esta pandemia, la educación ha sufrido un estancamiento o hasta un retroceso en algunas áreas. Hoy más que nunca es necesario brindar a los niños y niñas desde su etapa temprana las oportunidades para ese pleno desarrollo. En este caso, la familia, en su entorno seguro, realizará a modo de juego, diferentes proyectos con los que se busca fortalecer la comunicación, motricidad, trabajo en equipo, el resolver problemas juntos y resolver de manera crítica”.

Los niños y niñas beneficiados contarán con un seguimiento virtual de profesionales pedagógicos de Fundación Dehvi, con el objetivo de que los menores puedan sacar el mayor provecho del programa.

Para lograr eso contará con 300 licencias de la plataforma Microsoft Teams.

Este es un plan inicial que espera generar resultados en el corto plazo, esto para producir más oportunidades para el desarrollo integral de los niños y niñas del país.