• El servicio registra la elaboración de más de 5.000 platillos diferentes por semana y representa el ingreso para 50 familias que se ven beneficiadas de forma directa con su operación. 
  • “No solo hay que estar cubierto para la pandemia, sino para el consumidor que quedó post-pandemia”.

Desde hace 10 años, Pimiento Rosa ingresó en el mercado nacional con el objetivo de ofrecer paquetes semanales de comidas preparadas que aportaran practicidad y nutrición a sus clientes.

Ahora, en medio de un panorama atípico para la economía y el comercio, la marca continúa expandiendo sus servicios en el mercado local. 

Marianela González Alfaro, propietaria de Pimiento Rosa y asesora de negocios que, además, es jurado del show de talentos de emprendedores “De.Mentes”, de TD+, reconoce que con la pandemia su negocio debió ajustar sus objetivos y procesos para afianzar una estrategia digital más sólida para así poder estar más cerca de los clientes y resolver de la mejor forma sus necesidades, sin dejar de crecer como empresa.

Así las cosas, y aún en medio de las complicaciones generadas por la pandemia, Pimiento Rosa aumentó sus planillas de 32 a 50 empleados activos durante el último año.

¿Cómo lo hizo? Pues al ser consultada al respecto, González destacó ciertas decisiones que impulsaron su marca:

Tenemos que entender cuáles son las necesidades de mi cliente actual porque las necesidades de mi cliente actual pudieron haber variado”. 

En el caso de esta empresa, su clientela principal consistía en personas que desean bajar de peso. Ahora, a raíz del teletrabajo, se han expandido a solventar las necesidades alimenticias de núcleos familiares, inspirándose en ejemplos de otras naciones:

Tenemos historias increíbles de gente que vive en Alemania que no quiere que los papás salgan ni al super, entonces les mandaban la comida, de ahí nos agarramos nosotros”.

Además, la empresaria agrega que:

No solo hay que estar cubierto para la pandemia, sino para el consumidor que quedó post-pandemia”.

Previo a la pandemia, el negocio estuvo desarrollando su plataforma para compras en líneas. Por ello, González enfatizó en la importancia de migrar a la virtualidad, de manera paulatina, si está dentro de las posibilidades de la empresa:

Nuestro e-commerce ya estaba bien desarrollado y eso nos sirvió mucho para responder al aumento de pedidos que tuvimos producto de que la gente estuvo más en sus casas y vieron en nuestros paquetes y planes de alimentación una excelente solución a sus necesidades. Sin embargo, esto nos impulsó también a mejorar y afianzar nuestra estrategia digital para poder seguir colocándonos en la preferencia del cliente en este sector” .

Finalmente, la empresaria recalcó la importancia de mantener la "cabeza fría", aún en la adversidad económica que se vive actualmente:

Lo más importante es mantenerse demasiado enfocado, con la cabeza fría, para tomar decisiones en pro del negocio, la gente que trabaja con uno y su equipo de trabajo.” 

Según la empresaria, la toma de decisiones no solo debe basarse en la rentabilidad del negocio, sino también en la seguridad de las personas a las que emplea.

Las adaptaciones implementadas durante la pandemia no solo versaron en la virtualidad para este emprendimiento, sino también en medidas para velar por la seguridad de sus colaboradores. 

Para ello optaron por contratar transporte privado, por lo menos durante las restricciones vehiculares; y definir una jornada mixta para evitar el contacto entre todas las personas colaboradoras, en caso de que alguna presente síntomas de COVID-19. Además, cuentan con la disposición de un médico privado.

Innovación de servicios

Hace unos días, Pimiento Rosa lanzó su opción del Menú del día para entregas diarias en menos de 4 horas dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Aunque la marca ya contaba con la opción de entregas diarias de paquetes de comidas con sabor casero y valor nutricional, ahora ofrece un menú especial durante la semana, el cual categorizó por día dependiendo del tipo de platillo. 

Cada día de la semana ofrece platillos de una temática en específico: Lunes Veganos, Martes Saludables, Miércoles Típicos, Jueves Gourmet y Viernes de Fiesta.

Los servicios pueden contratarse por medio de pimientorosacr.com, e incluyen la opción de adquirir las comidas en un pack semanal para recibirlas recién hechas, de lunes a viernes, en la casa u oficina.

Estamos muy emocionados con el servicio del Menú del día porque estamos abarcando un sector que no teníamos como clientes y empezamos a competir directamente con otras plataformas de entrega de comida que el tico utiliza en su día a día. Hemos desarrollado un menú muy variado y delicioso que cambia por semana y que es fiel a los principios de la marca al ofrecer calidad y nutrición”, finalizó González Alfaro.