• Las presentaciones serán los fines de semana: sábados a las 3:00pm y 6:00pm y Domingos a las 6pm, del 5 al 20 de junio 2021.
  • Se trata de una versión libre de Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Williams.

El 5 de junio Crisol Teatro estrenará su obra de teatro Deseo.1. La pieza pone en diálogo circunstancias sociales que siguen latentes, como la violencia contra la mujer, relaciones entre hombres y mujeres, relaciones sólo entre mujeres y sólo entre hombres, y homofobia.

Lo anterior se presenta en un formato de dramacomedia, como un paréntesis de nuestra cotidianidad, sin celulares o pantallas, para compartir entretenimiento y con el objetivo de hacer comunidad en el espacio que genera el teatro. 

Rodrigo David Gutiérrez, director de la obra, explicó el papel de esta obra en medio del sentir de la población en general a raíz del confinamiento:

Vemos en el teatro una metaforización del deseo por no estar solos y solas a través de varios microproblemas: la violencia de género, el amor romántico, las sexualidades”.

El espectáculo escudriña la vida de una mujer que, embriagada por su pasado es empujada a quedarse en la casa de su hermana y su cuñado, provocando un desequilibrio en la vida de la pareja y sus amigos.

La trama muestra la sociedad con dos caras, donde el deseo se vuelve el fondo de todas las experiencias humanas.

El evento se regirá bajo los protocolos y prevención ante la COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Ver cual es la reacción del público, cuál es también nuestra propia experiencia después de un año de no tener ese contacto con el público, que es vital, es el otro personaje que le da sentido a la pieza” amplió el director de la obra.

La obra se está trabajando desde marzo del año pasado, antes de que arremetiera la pandemia. Se trata de una versión libre de Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Williams, mezclado con narraciones orales e historias locales, con una experiencia de lenguaje poético visual y cercanía con nuestras realidades.

Es por eso, que a partir del imaginario del clásico norteamericano, se muestra en este espectáculo una versión libre, contextualizado desde nuestros lugares y sentires más próximos. 

Deseo.1 cuenta con las actuaciones de un elenco conformado desde las disciplinas de la danza, canto y actuación: Laura González, Uriel Morera, Leyli Magnin, Miguel Mejía, Amalia Guadrón y Joey Vega, bajo la dirección de Rodrigo David Gutiérrez. 

Las presentaciones serán los fines de semana: sábados a las 3 y 6 de la tarde y domingos a las 6 p.m. Además, se presentará del 5 al 20 de junio.

La obra es apta para mayores de 16 años o menores de edad acompañados de algún mayor de edad encargado.

Para reservación se puede realizar mediante el siguiente formulario https://forms.gle/e4pgAhf6ZsSGZ8y49 o al teléfono 8791-2883. El Teatro Frente a la Plaza se encuentra ubicado en  Avenida 2, entre Calle 13 y 15, en San José.