Costa Rica Regenerativa, iniciativa de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), anunció su próximo evento "Co-creando el Futuro que Queremos" el cual tendrá varios conversatorios con el fin de presentar el propósito de la iniciativa y los planes que ha estado desarrollando.

El evento iniciará el 1 de junio de 12 mediodía, con la presentación del fundador de UCI y Costa Rica Regenerativa, Eduard Müller, quien explicará qué es el desarrollo regenerativo y el porqué es necesario transicionar hacia este modelo.

Los conversatorios finalizarán el 7 de junio con el tema de Gobernanza y Educación para la Regeneración con varios expositores como Carlos Martínez, alcalde de Nicoya; Édgar Mora y Álvaro Cedeño, co-directores del Proyecto Gobernanza Local para la Bioinnovación; entre otros.

Además, durante la próxima semana se desarrollarán los siguientes temas en foros especializados:

  • Evaluación Blue Marble: metodología basada en bioregiones, el 2 de junio a partir de las 9 de la mañana.
  • Agricultura Regenerativa y Ganadería Holística, el 3 de junio a partir de las 12 mediodía.
  • Economía de la Dona en el Contexto del Sur Global, el 4 de junio a partir de las 9:00 a.m.

Este evento está abierto a todo el público y los interesados pueden inscribirse a ellos a partir de este link.

Costa Rica Regenerativa

La UCI propuso Costa Rica Regenerativa con la idea de que todas las personas reflexionen, planifiquen y activen objetivos que permitan restaurar el balance entre los ecosistemas y la sociedad. 

Según la organización:

Nos encontramos ante el reto de regenerar los sistemas biológicos del planeta y nuestras formas de organización social, pero también ante la gran posibilidad de bienestar, abundancia y justicia para todas las formas de vida”.