Correos de Costa Rica ofrecerá servicios de recolección gratuita de mercadería durante esta semana, como medida de apoyo para los negocios ante las nuevas medidas giradas por el Poder Ejecutivo para contener la pandemia de COVID-19.

Así lo anunció la institución en una nota enviada a la prensa, en la que señaló que el servicio será gratuito para todas las pequeñas y medianas empresas clientes de Pymexpress y que estén ubicadas en laRegión Central.

Según la institución "la promoción tiene como objetivo apoyar a las pymes en su actividad comercial en la semana de cierre a  comercios no esenciales que brindan atención al público".

Correos calcula que alrededor de 5.100 pymes de los cantones del Valle Central, donde aplica el cierre comercial, utilizan semanalmente los servicios del Correo para enviar sus productos a todo el territorio nacional.

Sobre el anuncio, el gerente general de Correos de Costa Rica, Jorge Solano Méndez, expresó que:

Ante las medidas imprescindibles tomadas por el gobierno para contener la propagación del virus, decidimos ofrecer el servicio gratuito de recolección en apoyo a este sector, con el fin de mantener la actividad comercial de las pymes y estimular el crecimiento de la economía del país”.

Las PYMEs que deseen tramitar sus envíos desde su domicilio deben hacerlo a través de la Sucursal Virtual. Allí encontrarán la opción para gestionar sus paquetes y la guía de envío, que debe llenar, imprimir y adjuntar en un lugar visible.

Si desean obtener más información sobre el servicio de recolección, pueden ingresar al siguiente link.