El Plenario de la Asamblea Legislativa retomó este lunes la votación de proyectos de ley en segundos debates, dando votación final a la normativa para el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como una prórroga a la reducción de jornadas laborales en el sector privado, producto de la pandemia de COVID-19.

El expediente 22.187 recibió 40 votos a favor y 3 en contra (Paola Vega, José María Villalta y Dragos Dolanescu) y con él se aprueba el acuerdo sobre los términos de la adhesión de Costa Rica a la OCDE; la Convención de la OCDE, los protocolos adicionales 1 y 2 a la Convención de la OCDE, y normas relacionadas.

El segundo debate se dio luego de que la Sala Constitucional, por votación 4 vs. 3, determinara que el proyecto no era inconstitucional. La diputada Paola Vega citó, como justificante para su voto en contra, el voto de minoría de la Sala que determinó que el expediente era inconstitucional, pues se estaban aprobando no...