• Los productos se distribuirán en 74 albergues de todo el país.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recibió esta semana una donación por parte de Fundación MAPFRE, con productos de primera necesidad para adultos mayores.

Según la CNE, estos productos se destinarán al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) para su distribución en distintas partes del país.

Entre los productos que componen la donación destacan: pañales para adultos, suplementos alimenticios, toallitas húmedas, crema, calcetines y ropa interior para los adultos mayores.

Alexander Solís Delgado, presidente de la CNE, comentó sobre la donación que:

Una vez más recibimos respuesta de la empresa privada de manera solidaria para fortalecer la labor que se está realizando en la atención de la pandemia. Brindar asistencia a la población adulta mayor en alojamientos temporales, permite reducir la vulnerabilidad ante los riesgos de contagio y favorece el cumplimiento y seguimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.”

Por su parte, desde Fundación MAPFRE expresaron que el objetivo es "destinar recursos a quienes más los necesitan, sobre todo en tiempos de pandemia".

Así lo señaló Roy Medina, Gerente General de MAPFRE en Costa Rica, quien señaló que:

Sabemos que las necesidades se han incrementado y población vulnerable como los adultos mayores y las organizaciones que los cuidan necesitan este donativo que estamos haciendo para darles calidad de vida y seguirlos cuidando”.

El año anterior MAPFRE colaboró con una donación de ȼ200 millones destinada a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para la atención de la crisis sanitaria.  Con estos recursos la CCSS adquirió ocho máquinas dobles para realizar pruebas y 1500 kits reactivos.

De esta donación también se destinaron ȼ25 millones de a la campaña del Gobierno de la República “Con vos podemos”, dedicada a proveer a familias vulnerables con insumos básicos, como alimentos y kits de higiene, el año anterior.

La Fundación MAPFRE existe desde 1975 y su objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.