El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) obtuvo tres reconocimientos en los Premios Eventex 2021, los cuales entregan galardones a los eventos y marketing de experiencias de todo el mundo. 

En la entrega, el Centro recibió un premio de oro en la categoría People’s Choice Venue por segundo año consecutivo. Este logro se alcanzó gracias a la votación del público.

Además, el centro obtuvo dos premios de bronce en las categorías de Mejor Centro Convenciones del Mundo y Recinto más Versátil.

En las dos últimas categorías mencionadas anteriormente, se reconocieron la operación y diferentes calidades, así como la adaptabilidad del Centro de Convenciones.

Según destacó el Gerente General del Centro, Álvaro Rojas, sobre los premios:

Estos reconocimientos son la manifestación de la gran visión que ha tenido el ICT y el sector privado en la diversificación de productos turísticos colocando a Costa Rica como uno de los destinos emergentes más importantes en la Industria de Reuniones a nivel global, la cual ha representado más del 20% del turismo a nivel mundial y atrae un turista que gasta hasta 5 veces más que el turista tradicional, por lo que para Grupo Heroica, operador del CCCR es un honor y una responsabilidad haber colaborado en este posicionamiento”.

El Centro de Convenciones de Costa Rica ha obtenido más de 18 certificaciones, reconocimientos y premios internacionales desde su inaguración en 2018. 

Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), expresó estar orgulloso por los reconocimientos que se obtuvieron y espera seguir trabajando "para que el recinto sea uno de los más sobresalientes y la cara más visible en el turismo de reuniones, congresos y convenciones".

Según el cofundador de los Premios Eventex, Ovanes Ovanessian:

Recibir un premio Eventex es un tremendo reconocimiento para el Centro de Convenciones de Costa Rica. Cada galardón se basa enteramente en el mérito y reconoce la fantástica creatividad, flexibilidad e impulso de la empresa para la innovación”.