El joven ciclista de montaña, Sebastián Brenes Mata, actual campeón nacional y campeón centroamericano sub 23, solicita apoyo económico para participar en la Copa del Mundo de MTB en Leogang, Austria.

El prometedor atleta costarricense se encuentra entre los 15 mejores competidores de América. Sin embargo, pese a su gran talento, no cuenta con los medios económicos para costear su participación.

Actualmente, Brenes cuenta con el apoyo de la tienda de ciclismo Innova Bike, no obstante, falta recaudar más fondos para hacer factible su presencia. El atleta nacional debe confirmar su participación a más tardar el lunes 7 de junio.

Tengo los puntos necesarios para correr la Copa del Mundo. Son necesarios 90 y yo tengo 120, eso me permite participar de estos eventos donde están los mejores corredores del mundo. Estoy intentando ir con el apoyo de todos, para estar presente en un evento tan importante

Cabe resaltar que la Copa del Mundo de Leogang permitirá asistir al público y aficionados al circuito para animar a los ciclistas profesionales. Además, será la primera competición de este año en reunir las tres disciplinas, XCC, XCO y DHI.

El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de junio, siendo la tercera prueba puntuable del año en la modalidad de XCC y XCO, y la primera de descenso tras la cancelación de Fort William. Brenes correría el día sábado 12 de junio.

Quienes deseen colaborar pueden realizar una transferencia SINPE al número telefónico 84310986 a nombre de Arianna Brenes Mata.