Avantica, una compañía de ingeniería de software, invita a un conversatorio virtual titulado “M-Health Talks: Cuerpo y mente en armonía” el cual se llevará a cabo a partir de este jueves 20 de mayo. 

Dicho evento iniciará con Rodrigo Monestel, psicólogo costarricense, discutiendo el tema de ¿Cómo asumir el distanciamiento social frente a esta nueva ola de casos de COVID-19?. 

Se va a transmitir por medio de la página de Facebook de Avantica a las 12:30 de la tarde (hora de Costa Rica) con la participación de Warner Rojas, primer costarricense en llegar a la cima del Everest, como anfitrión.

Según el Director de Operaciones y co-fundador de Avantica, Luis Carlos Chaves:

En Avantica, creemos en el potencial de la tecnología para mantenernos unidos en el momento crucial que en el mundo entero está atravesando, a raíz de la pandemia por el COVID-19. Nuestro interés es generar aportes significativos que impulsen a la sociedad a desarrollar hábitos de vida sanos que les permitan mantener una adecuada salud física y mental, así como disminuir los niveles de estrés y ansiedad”. 

El evento será transmitido cada 15 días cubriendo diferentes temas como:

  • Trabajo desde casa: ¿Cómo enfrentar la ansiedad y los malos hábitos alimenticios?
  • Ejercitándonos en línea: Ya no hay excusa para el sedentarismo
  • Convivencia 24/7: Empatía en la resolución de conflictos en el hogar
  • Avanzar es la clave para no perder el equilibrio

Avantica desarrolla varios programas de responsabilidad social los cuales ayudan a generar impactos favorables en la salud física y mental. 

También dona alimentos y productos de primera necesidad a familias que atravesan situaciones económicas complicadas debido a la emergencia sanitaria actual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que la pandemia ha provocado consecuencias perjudicales sobre la salud mental, ya que hubo personas que tenían miedo a contraer el virus, interactuaban socialmente cada vez menos, perdieron trabajo, tenían la necesidad de hacer teletrabajo y educar a sus hijos en casa.