• 6 emprendimientos en etapa de crecimiento podrán recibir formación de personas expertas para mejorar su impacto y escala en el mercado.
  • 4 de los emprendimientos seleccionados tendrán la posibilidad de obtener capital semilla del Sistema Banca para el Desarrollo.

Las aplicaciones para el programa Accelerate 2030, un programa de escalamiento para emprendedores que se ha estado realizando en más de 19 países desde hace dos años, ya abrió su convocatoria para su edición 2021.

El programa lanzó su proceso de convocatoria dirigido por Impact Hub San José y por el Programa de Desarrollo para Naciones Unidas (PNUD).

En total se seleccionará hasta 6 emprendimientos para participar del programa. Durante la etapa nacional, estos proyectos recibirán formación de personas expertas y mentoras con el fin de definir, mejorar e implementar una estrategia de impacto y escalamiento.

Además, tendrán la oportunidad de generar alianzas con otros emprendimientos, así como inversionistas y otras organizaciones nacionales e internacionales.

Este año, cuatro de las empresas seleccionadas podrán concursar para acceder a fondos de capital semilla no reembolsables del Sistema Banca para el Desarrollo y serán nominadas al Accelerate 2030 Global Scaling Program en Ginebra 2021.

Según mencionó Cristina Vindas, Directora de Impact Hub San José:

Apoyar a los empresas establecidas en el mercado nacional en sus planes de crecimiento es vital para fortalecer nuestro ecosistema emprendedor”.

El programa está dirigido a emprendimientos en etapa de crecimiento cuya solución sea escalable y replicable tanto nacional como internacionalmente.

Pueden participar empresas que tengan una solución que aborde eficazmente un problema sustancial relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con especial énfasis en Economía Circular, acceso a Buena Salud y Bienestar y Aguas Limpias. 

Para encontrar más información acerca del programa pueden visitar https://accelerate2030.net/costa-rica/ o enviar un correo a [email protected]. Las aplicaciones al programa cierran el 16 de mayo.

La metodología y el proceso

En el proceso del programa, Impact Hub San José trabaja una metodología de escalamiento personalizada para las necesidades específicas que tiene cada empresa para poder escalar.

Dentro del mismo programa se ofrecerá formación metodológica y talleres, acceso a personas mentoras y expertas del sector, oportunidades de networking y preparación para acceso a rondas de inversión.

Impact Hub es una red global de colaboración enfocada en potenciar el impacto de los negocios, innovación y emprendimientos sociales.

Accelerate2030, por su parte, es un programa de enfoque global que se estará realizando simultáneamente en 21 países, integrados en la red global de Impact Hub, desde Malasia hasta Colombia.