• Los estándares de esta certificadora internacional son un referente en el sector de educación, ha auditado más de 500 centros educativos y expedido más de 2500 certificaciones.

Tres centros educativos públicos costarricenses han sido acreditados con la distinción internacional POLARIS de EDUQATIA.

Este reconocimiento solo se otorga a aquellas instituciones cuyos estudiantes han superado los niveles internacionales de desarrollo de destrezas y habilidades claves.

Los colegios galardonados son el Colegio Nuestra Señora de Desamparados, el Colegio Científico de Alajuela y el Colegio Técnico Agustiniano Ciudad de los Niños. 

La distinción es otorgada por EDUQATIA, una entidad con 18 años de trayectoria, reconocida a nivel internacional en certificación y auditoría de sistemas de gestión de calidad de ámbito pedagógico y tecnología educativa.

Para alcanzar estos indicadores, los colegios tienen que tener compromiso institucional, apoyo de los padres en el proceso educativo y el uso de una solución educativa que procure que el estudiantado piense, aprenda y potencie sus fortalezas.

En el caso de estos tres colegios galardonados, esa solución educativa utilizada es Progrentis, una herramienta digital educativa que corre en la nube, autoguiada y que no requiere supervisión.

Según señaló Andrea Vega, consultora educativa de Grupo Mentora Progrentis:

Hoy celebramos y rendimos homenaje a estos tres centros educativos pues esta no es una distinción fácil de obtener, solo tres de 110 colegios costarricenses lograron tan importantes resultados; elevando las destrezas de sus estudiantes a niveles superiores, potenciando sus mentes y convirtiéndolos en ciudadanos competentes de la Era Digital. Nos enorgullece que estos colegios públicos ondeen la bandera de la excelencia y la superación. Hoy son reconocidos como referentes nacionales por superar los estándares superiores de excelencia. Ser reconocidos por una empresa auditora del calibre y prestigio mundial de EDUQATIA es un gran reconocimiento que no puede pasar desapercibido”.

Este es el segundo reconocimiento en el corto plazo que recibe el Colegio Científico de Alajuela, pues entre los mejores 20 promedios de admisión 2020-2021 de la Universidad de Costa Rica, hay seis alumnos de esta institución.