• Las inscripciones están disponibles hasta el próximo 5 de mayo.

La iniciativa “Camino U” de la Universidad Latina de Costa Rica, realizará tutorías para estudiantes de secundaria, con el fin de reforzar los conocimientos de los jóvenes de décimo y undécimo año, de cara a las pruebas Faro.

Estas pruebas se realizarán entre el 15 y 18 de junio del presente año en el país.

Las tutorías se realizarán en formato virtual y serán impartidas por docentes de la U Latina, utilizando la plataforma Zoom.

Rosa Monge Monge, Rectora de la universidad, señaló que:

Como centro de educación superior, buscamos aportar desde nuestro quehacer al país y a nuestros jóvenes, pues son miles las personas estudiantes que se han visto afectadas. El 2019 estuvo marcado por constantes huelgas, el 2020 la pandemia obligó a trasladar las clases a formato virtual en todos los centros educativos y este 2021, los jóvenes siguen sin recibir sus lecciones al 100% a pesar de los importantes esfuerzos que ha realizado el país. Sabemos que muchos estudiantes no cuentan con los recursos para tutorías privadas y en ese sentido, queremos apoyarles. Creemos en la juventud y en sus sueños, nuestro cuerpo docente ahondará en los contenidos aprendidos en el colegio y ayudará con sus inquietudes y consultas. Creemos firmemente en la educación como motor de desarrollo del país. Solo unidos podremos salir adelante”.

Los estudiantes interesados deben inscribirse en el sitio web de Camino a la U, pues los cupos por clase son limitados.

Las lecciones iniciarán el próximo lunes 10 de mayo y se llevarán a cabo durante cinco semanas. Las clases de español serán los lunes y jueves a las 6 de la tarde, mientras que las de matemáticas los viernes a las 6:00 pm y los sábados a las 9 de la mañana. Cada lección tendrá una duración de dos horas. 

Camino a la U hará el lanzamiento oficial e inducción a todos los estudiantes inscritos de manera virtual, el viernes 7 de mayo a las 4 de la tarde.

Las sesiones están diseñadas para abordar los principales temas de las materias esenciales, considerando los lineamientos y planes de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP).