• La inscripción y la participación es totalmente gratuita.

Desde este 26 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, el Centro Poténciate de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Americana (UAM) estará organizando su segunda feria de empleo virtual, en coordinación con más de 46 empresas.

Compañías como Right People Costa Rica, Scotiabank, Sykes, People Partner Latam, Grupo STT, Hospimédica, Papa John´s, Global Solutions, Concentrix, Bac Credomatic, Pizza Hut Costa Rica, entre otras, tendrán a su disposición más de 2 mil puestos de trabajo disponibles en la feria.

Según Melvin Cordero Aguilar, Director del Centro Poténciate:

La realización de esta feria de empleo es de impacto positivo para la población costarricense, si bien es cierto ha incrementado la activación económica, aún la tasa de desempleo es muy alta. En UAM tenemos como objetivo ayudar a muchas personas a ubicarse laboralmente”.

La oferta de empleos es muy variada, y ofrece puestos operativos, técnicos, semicalificados, profesionales y administrativos.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas deben ingresar a la página web de la feria y registrar su hoja de vida. Es importante utilizar una dirección de correo electrónico válida y a la que se tenga acceso; otro requisito es ser una persona mayor de edad y tener el currículum actualizado.

Una vez realizado el registro, la persona oferente podrá ver todas las vacantes de las empresas participantes, en tiempo real. Además se podrá aplicar al instante y el sitio tendrá filtros para visualizar los puestos de interés.

Es importante tener en cuenta que posterior al evento, serán los empleadores quienes contactarán con los postulantes que apliquen a sus vacantes.

La primera Feria Virtual de Empleo Poténciate realizada el año anterior contó con la participación de más de 50 empresas y otorgó empleo a aproximadamente 300 personas.