El sitio de transmisión en vivo, Twitch, anunció este miércoles que expulsará a los usuarios que cometan delitos o tengan comportamientos abusivos tanto dentro como fuera de su plataforma.

El popular servicio de Amazon anunció que entre las ofensas que podrán significar una suspensión se encuentran actividades terroristas, violencia sexual, amenazas de violencia masiva y amenazas a usuarios o personal de Twitch.

Según aseguró la plataforma que ha experimentado un gran crecimiento gracias a la transmisión de videojuegos:

Aplicaremos estos estándares incluso si el objetivo de estos comportamientos no es un usuario de Twitch o si la persona que participa en los abusos no era un usuario de Twitch en el momento en que cometió el delito".

La organización asegura que estas medidas se dan con el objetivo de proteger a su comunidad, ya que “delitos graves cometidos por nuestros usuarios, aunque tengan lugar fuera de nuestro servicio, pueden implicar un riesgo de seguridad sustancial”.

Las sanciones pueden llegar incluso hasta la “suspensión indefinida en la primera infracción”, incluso si los comportamientos inadecuados tienen lugar fuera de la plataforma.

Finalmente, Twitch aseguró que si el comportamiento abusivo que cometió su usuario ocurrió hace mucho tiempo y la persona implicada se sometió a un “proceso de rehabilitación confiable”, podrá evitar ser expulsado del servicio.