El domingo 11 de abril, la escuela de surf Monte Groms Surf Team, recibió la donación de 25 tablas por parte de un grupo de surfistas profesionales, encabezados por el seleccionado nacional: Anthony Fillingim Abarca.

Esta iniciativa busca ser un aporte por parte de los atletas hacia su comunidad y consistía en la recolección de tablas usadas y nuevas para los estudiantes de la academia, la cual fue realizada en el pueblo de Santa Teresa.

El encargado de coordinar toda la logística fue Aaron Henkel, locutor de circuitos de surf de Montezuma. Sumado a él y Anthony Fillingim, los otros atletas que formaron parte de esta iniciativa fueron: los italianos Ramón Taliani y Angelo Bonomelli; y los costarricenses Lorenzo Wickstrom y Samy Loutsi.

En entrevista exclusiva con LaJornada.cr, el director y fundador de Monte Groms Surf Team, Marvin Vargas Barrantes, comentó emocionado y agradecido:

Esta donación es muy importante para nosotros, ya que enseñamos los fundamentos básicos de este deporte, pero también inculcamos valores como tolerancia, respeto, solidaridad y honestidad

La academia de Marvin nació en diciembre de 2020, en Montezuma de Cóbano, y ofrece sus servicios gratuitamente a 25 niños y adolescentes, que van desde los 8 hasta los 17 años.

En lo que respecta a la donación de este fin de semana, Vargas explicó que las 25 tablas de surf ya fueron distribuidas entre los alumnos y usadas en el lugar llamado “La Playita”, frente a la escuela de la localidad.