Las selección femenina U-15 de Costa Rica ganó medalla de oro en la prueba grupal del Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa 2021, el cual se está realizando en Guatemala durante esta semana.

El equipo patrio, conformado por Sofía Pérez Guardiola, Lucía Zavaleta Ovares, Victoria Castro Salas y Jimena Díaz Arroyo, superó con contundencia 0-3 a Guatemala, 0-3 al El Salvador y 3-2 a México.

En alusión a este logro, la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) indicó:

Todo esto es gracias al trabajo que viene realizando los entrenadores en sus respectivos clubes, complementados con los procesos menores de los entrenadores de la FECOTEME y el apoyo de los padres de familia."

Aunado al oro de las mujeres, la selección masculina U-15 y demás combinados U-19 también se dejaron tres podios. 

En el caso del equipo varonil U-15, los ticos vencieron 3-0 a México y 3-0 a El Salvador, pero cayeron ante Guatemala 3-0. Alejandro Montoya Morera, Elías Vega Reyes, Alejandro Pereira Gutiérrez y Andrés Vega Valerio se dejaron el subcampeonato centroamericano en la evento por equipos.

La delegación tica logró sumar dos preseas más para el país en la categoría U-19. El equipo femenino (conformado por Elena Ugalde Ramos, Trixy Caravaca Ramírez, Sharon Díaz Arroyo y Paula Gómez Calderón) y la escuadra masculina (conformado por Alfredo Sánchez Retana, John López Corrales, Johnny Vásquez Sánchez y Benjamín Paniagua Rojas) se dejaron el tercer lugar a nivel regional.

Este miércoles por la tarde también arrancó el evento de dobles, en el que se espera seguir sumando medallas. Nuestra delegación está en tierras guatemaltecas desde el lunes pasado y su regreso se dará el domingo 25 de abril.