William Molinari Vílchez, magistrado de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, renunció a su cargo ayer viernes 9 de abril, según informaron Diario Extra y AmeliaRueda.com
Según la oficina de prensa del Poder Judicial, Molinari presentó su carta de renuncia ante la Presidencia de la Corte Plena y la misma se conocerá en la sesión del lunes. Posterior a eso, se notificará a la Asamblea Legislativa para que proceda con un concurso para designar un nuevo magistrado.
Molinari, de 55 años de edad, deja el cargo en medio de reportes de prensa que señalan que estaba siendo investigado por una denuncia de acoso laboral y sexual en perjuicio de una letrada de la Sala Primera.
El caso se tramitaba bajo el expediente 21-000854-0031-DI y los magistrados Jorge Araya y Nancy Hernández fueron designados como los instructores del caso.
William Molinari fue nombrado por el Congreso como magistrado de la Sala Primera el 3 de agosto del 2015 y su nombramiento vencía en el año 2023.
Si el actual Congreso designa al sucesor del ahora exmagistrado, los diputados del periodo 2018-2020 habrán designado a 10 de 22 integrantes de la Corte Plena: actualmente han designado uno en la Sala Primera, dos en la Sala Segunda, cuatro en la Sala Tercera y dos en la Sala Constitucional.