La actual campeona nacional en la categoría juvenil, Alexa Chávez González, obtuvo un destacado tercer lugar en la categoría 17-20 años experto de la competencia Carolina Nationals 2021, realizada la semana pasada en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Este evento de bicicross es una parada más del campeonato nacional de Estados Unidos y una competencia avalada por USA BMX, la asociación más antigua (establecida en 1977) e importante del territorio norteamericano.

Con gran emoción por el resultado, Chávez conversó con LaJornada.cr sobre este evento:

Me siento muy feliz con los resultados porque fue la carrera más grande en la historia de USA BMX, habían chicas de todos los países y el nivel fue muy alto"

Recordemos que la promesa del bicicross femenino de Costa Rica contabiliza 7 campeonatos nacionales en territorio nacional y es la actual monarca de América Central.

Chávez lleva más de dos años de estar fogueándose a nivel internacional, al punto de disputar en 2019 el Mundial de la UCI en Bélgica. Previo a su participación, ninguna mujer costarricense había logrado llegar hasta dichas instancias.

Posterior a la competencia, me quedé entrenando una semana en Estados Unidos en un salto nuevo que se llama supercross para pasar al siguiente nivel"

A finales de este mes, Alexa viajará nuevamente a Estados Unidos para seguir compitiendo en el campeonato nacional, ya que su consigna es participar en la mayor cantidad de paradas que pueda. Según Chávez, competir en los eventos de USA BMX es la mejor ruta para buscar el profesionalismo y alcanzar el nivel de la élite mundial.