El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith, afirmó este sábado que considera improbable que se puedan tramitar los proyectos contenidos en la agenda de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes del 1 de junio, fecha comprometida por el Gobierno ante la organización.

A través de un comunicado de prensa, Cruickshank manifestó que las declaraciones del ministro de Hacienda, Elián Villegas, en relación con que el Gobierno espera que los proyectos sean votados antes de esa fecha, choca con la realidad legislativa y que varias iniciativas ni siquiera se han madurado en las negociaciones.

Ese plazo es imposible de cumplir: ya estamos a punto de cerrar esta legislatura y en medio de negociaciones para el 1 de mayo; viene la elección del Directorio, después el análisis del informe presidencial y la conformación de comisiones, simplemente los tiempos no dan, advirtió el Presidente de la Asamblea Legislativa.

El congresista recordó que algunos de los proyectos incluidos en la agenda ni siquiera se han visto en comisión y que en los últimos días se ha complicado reunir los votos para aprobar sesiones extraordinarias con el fin de ver empleo público, lo cual podría ser un parámetro para otras mociones que permitan agilizar esos proyectos.

“No es tan fácil como lo dice el Ministro de Hacienda. Yo, más bien, veo un panorama que tiende a complicarse y esperar que esos proyectos estén aprobados antes de junio, no es ni realista, ni correcto”, aseveró el Presidente legislativo.