Los hermanos David, Daniel y Jorge Shedden Solórzano fueron elegidos para formar parte de la Selección Mayor Masculina de baloncesto de Costa Rica, un hecho sin precedentes a nivel nacional.

Actualmente, los tres hermanos son Campeones Nacionales de Primera División con Escazú, y Jorge, el menor de los Shedden, está becado para jugar en el baloncesto universitario de México.

Jorge Shedden Solórzano, de 19 años, comentó emocionado:

Por ser el más joven del equipo soy el que más presión tiene de los tres, pero ellos me van a ayudar y transmitir toda su experiencia para poder hacer las cosas de la mejor manera, no sabía que estábamos haciendo historia

Los hermanos Shedden son oriundos de El Roble de Puntarenas y ganaron medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales del 2015, con el equipo cantonal de San Carlos.

A nivel mundial, una convocatoria tan particular solamente había sucedido en Grecia, cuando los hermanos Thanasis, Giannis y Kostas Antetokounmpo representaron a la selección europea en el Mundial de Baloncesto en China 2019.

El primer reto para la Selección Nacional Mayor de Costa Rica será ante Jamaica en el Clasificatorio de CONCENCABA (Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto) a la AmeriCup 2023, el cual se disputará del 15 al 19 de abril, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador.

Los equipos que clasifiquen a la AmeriCup 2023 podrán disputar 4 boletos al Mundial de Baloncesto, que se realizará en agosto y septiembre de ese mismo año en Filipinas, Indonesia y Japón, de manera conjunta.

La información de esta nota fue suministrada por Basket 506.