• Correos de Costa Rica inició la colección “Hacia el Bicentenario de la Independencia” en el 2017.

Las nuevas estampillas de la colección “Hacia el Bicentenario” que celebran los 200 años de vida independiente de nuestro país, empezarán a circular el próximo 12 de julio.

Así lo informó Correos de Costa Rica esta mañana, en una comunicación enviada a la prensa en la que señaló esta emisión incluirá seis sellos postales de tres motivos distintos, el matasellos del primer día y su respectivo boletín filatélico.

Las estampillas de este año tendrán alusiones al árbol de Guanacaste, a la guaria morada y a la planta de café, entre otros símbolos.

Las primeras cuatro emisiones de esta serie ilustraron respectivamente a la bandera, al escudo y al Himno Nacional en 2017; al yigüirro, al venado cola blanca y al manatí en 2018; al Teatro Nacional, a las Esferas Indígenas Precolombinas y a los Crestones del Cerro Chirripó en 2019; y a la carreta, a la antorcha y a la marimba en 2020.

Estas primeras entregas circularon en el mes de septiembre de cada año.

Según la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra:

La colección filatélica 'Hacia el Bicentenario de la Independencia' propone una vitrina para dar a conocer nuestras manifestaciones patrimoniales de mayor valor y reconocimiento tanto en flora como en fauna, patrimonio arqueológico, arquitectónico y otros. Conmemorar los 200 años de vida independiente, mediante esta colección, es una manera de difundir nuestra historia y los elementos que nos identifican como país y sociedad que contribuye a proyectar al país tanto en nuestra conciencia como a nivel global”.

Las ilustraciones de los sellos postales fueron realizadas por el artista costarricense Alex Núñez, a excepción de la del 2017. En esa ocasión la encargada fue Ingrid Cruz, estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, con el acompañamiento del profesor Erick Hidalgo.

Correos de Costa Rica, además, anunció que en este momento se encuentra preparando una emisión especial titulada “200 Años de Independencia que constará de cuatro hojas souvenir y circulará a partir del próximo 15 de septiembre.

Esos sellos postales presentarán los principales ejes sobres los cuales se conmemora este Bicentenario de la Independencia: la Costa Rica histórica, la Costa Rica sana y solidaria, la Costa Rica descarbonizada y la Costa Rica capaz.