La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís Quirós, afirmó este jueves haber dado positivo en la prueba PCR para detectar el SARS-CoV-2, coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con la congresista, debido a la aparición de nuevos casos de contagio en el Congreso decidió irse a hacer la prueba en un laboratorio privado, el cual entregó la mañana de hoy el resultado positivo.

Solís Quirós afirmó ser asintomática y que guardará el aislamiento indicado por el Ministerio de Salud.

Con Solís suman cinco congresistas en aislamiento por contacto con personas positivas por COVID-19: Aracelly Salas, Erwen Masís y Shirley Díaz del PUSC; así como Mileidy Alvarado de Restauración Nacional.

El Congreso canceló las sesiones de Plenario de este jueves luego del diagnóstico positivo de un asesor de la presidencia del Congreso que además tiene estrecho contacto con las jefaturas de fracción.

El médico del Congreso, Wálter Rodríguez, se declaró incapaz de determinar cuáles eran los diputados que eran nexos de ese asesor y apeló a la "honestidad" de los legisladores para que ellos suministren sus datos y se sometan al aislamiento correspondiente.